Las mentiras de Obama y la presión de Israel: nuevas revelaciones sobre las elecciones en Estados Unidos

26.10.2016
Obama ha sido pillado mintiendo

La nueva serie de correos publicados arroja luz sobre la negligencia criminal en las altas esferas del poder estadounidense. De acuerdo a los mismos, Barack Obama sabía que la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, utilizó un servidor de correo electrónico privado para la correspondencia oficial antes de que esta información se hiciera pública en la prensa.

Cheryl Mills, miembro del equipo de la candidata demócrata, habló de ello en un mensaje a los miembros de la campaña electoral de Clinton en marzo de 2015.

A pesar de esto, después de la divulgación de esta información, Obama dijo que se enteró de ello a través de los medios de comunicación.

El rastro de Israel

Además, a partir de los correos difundidos, se ha sabido que el mayor patrocinador del Partido Demócrata, el multimillonario Haim Saban, instó a Clinton a disociarse de la posición de Obama sobre Israel, sin criticar al actual presidente de Estados Unidos pero haciendo hincapié en la "actitud amistosa especial", del candidato presidencial hacia Tel Aviv. Esto puede ser considerado como una interferencia directa y una presión de fuerzas externas en la carrera presidencial estadounidense, lo cual está prohibido por las leyes de Estados Unidos.

"Amenaza rusa"

Los representantes del establishment estadounidense declararon una guerra real contra WikiLeaks. Por ejemplo, el ex embajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul, llama el portal WikiLeaks un "agente extranjero que tiene el apoyo de Rusia".

McFaul cree que varios de sus colegas tienen miedo de criticar a Wikileaks por el temor a ser hackeados por los denominados "proveedores" de la organización. En una línea similar, las publicaciones de Wikileaks son emitidas en todos los principales canales de televisión de Estados Unidos.