18+
Este viaje sin precedentes de Narendra Modi será el intento de establecer una influencia económica en los países africanos, ricos en recursos naturales. China está por delante de la India en su influencia y proyectos en África. Sólo el año pasado, el volumen de comercio de China con los países de África superó los $ 200 mil millones.
Anteriormente, la India ha firmado un acuerdo con Irán sobre las inversiones en el puerto paquistaní Gwadar, que se encuentra cerca de la frontera con Pakistán y esta bajo control chino. Dadas las tensiones entre Pakistán y la India, el proyecto con Irán seguramente tiene la naturaleza de una confrontación geoestratégica.
África es el hogar de 1,3 millones de hindúes, y Nueva Delhi siempre esta trabajando con la diáspora en las relaciones diplomáticas.
Cabe señalar, que tanto la India como China se utilizan otros enfoques muy distintos de Occidente y las organizaciones internacionales como el FMI. Además, un socio activo de la India que esta en este club es Sudáfrica. El comercio bilateral en el año pasado ha superado los $ 6 billones. Cambiar el equilibrio de la función de los miembros de los BRICS en el ámbito internacional debido a los proyectos complejos, en el futuro puede conducir a formatear el discurso global.
Recientemente, los Estados Unidos estaban tratando de acelerar su trabajo en la dirección de la India. Recientemente Narendra Modi ha visitado Washington, donde firmó una serie de acuerdos, incluyendo a la transferencia de la tecnología militar a la India.
Nueva Delhi justifica este enfoque como una asociación multilateral. Pero esta posición ambigua del gobierno de la India esta tomado con cautela por China y Rusia.
Заметили опечатку на сайте? Выделите текст с ошибкой и нажмите Ctrl+Enter.