"Supermartes": se acentúa el enfrentamiento en EE.UU.

El triunfo de Trump

El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ganó en todos los estados, excepto en Texas (hay un pequeño margen para Ted Cruz, que representa a Texas en el Senado), Oklahoma (Ted Cruz) y Minnesota (donde en primer lugar está Marco Rubio). Obviamente, los estadounidenses eligen volverse hacia los conservadores. Trump tiene ese apoyo, en gran medida, porque se opone a la élite financiera mundial que controla Washington en este momento, de hecho, hoy en día es el único candidato independiente.

Clinton contra Sanders

Los resultados de las primarias democrátas: Hillary Clinton ganó en 7 de los 11 estados. La esposa del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, representa los intereses de las élites financieras globales y está en las antípodas políticas de Donald Trump. El apoyo a Clinton por parte de los liberales de los Estados Unidos crece día a día, y por lo tanto Bernie Sanders, su oponente, cada vez tiene menos posibilidades.

Pronóstico

Los expertos del Partido Republicano creen que podría ser más rentable una victoria por parte de Sanders, ya que en las elecciones de noviembre este último tendría menos posibilidades para obtener la victoria contra el carismático Trump. Sin embargo, los hechos indican cada vez más que al final de año la que luchará contra Donald Trump por el futuro de los Estados Unidos será ultraliberal Hillary Clinton, y por lo tanto la tensión y la polarización en la sociedad se incrementarán.