La UE se prepara para imponer nuevas sanciones contra Rusia

13.10.2016
Encabezados por Alemania

Como se dio a conocer anteriormente, esta iniciativa fue propuesta por la canciller alemana, Angela Merkel, que es la principal ejecutora en la promoción de las órdenes de Washington en Europa. El jefe de la Comisión del Bundestag de Asuntos Exteriores, Norbert Röttgen, también ha confirmado que la posibilidad de imponer nuevas sanciones está siendo discutida dentro del establishment alemán.

Pero la decisión final no se ha tomado debido a que en la UE hay una fuerte resistencia a nuevas sanciones por parte de círculos empresariales.
 

El obstáculo sirio

Los primeros en hablar sobre nuevas sanciones fueron los representantes de los Estados Unidos, vinculando la imposición de nuevas medidas punitivas con el conflicto sirio. Washington comienza abiertamente a defender a los grupos terroristas que está controlando en Siria, y trata de evitar su destrucción por parte de las tropas del gobierno sirio y de la aviación rusa. Además, la Casa Blanca tiene miedo de que los éxitos de Rusia y Siria puedan ayudar a desvelar nuevos datos sobre la relación entre los terroristas y la inteligencia estadounidense.

Lo que se puede esperar

Se supone que en la lista de sanciones figurarán en primer lugar los funcionarios rusos y algunas de las empresas directamente relacionadas con el complejo militar e industrial de Rusia.

La reacción de Moscú será inmediata, lo que significa la introducción de nueva medidas de respuesta contra la UE.